WEB SOLIDARIA CON TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO
    Mapa Web  |   Quiénes somos  |   Útiles  |   Libro de visitas  |   Glosario Alfabético  
  INDIA TIBET NEPAL BANGLADESH SRI LANKA ESPIRITUALIDAD GLOBALIZACION C. CLIMATICO  

Inicio
INDIA - Perfiles
Geografía
Población
Estados
Lugares de interés
Historia y Política
Cultura y Arte
Medios de comunicación
Lenguas
Economía - Industria
Agricultura
Medio Ambiente
Aspectos Sanitarios
Ayurveda
Temas Sociales
Voluntarios en Calcuta
Mundo O.N.G.
Prepara tu viaje
Galería de Fotos
Tribuna
Curiosidades
     Como ponerse un sari
     El vestido femenino
     El vestido masculino
     Calculador de distancias
     25 Lenguas mas habladas
     Presa española en India
Los 10 más ricos en India >> 
Biografías
Gastronomía
Enlaces
Librería
DELHI
Click para más detalles del tiempo en Delhi
MUMBAI (Bombay)
Click para más detalles del tiempo en Bombay
KOLKATA (Calcuta)
Click para más detalles del tiempo en Calcuta
CHENNAI (Madrás)
Click para más detalles del tiempo en Chennai
BENGALURU (Bangalore)
Click para más detalles del tiempo en Bangalore

Previsión para Delhi

Previsión para Marrakesh


PERIÓDICOS

TELEVISION

Radio



 
TU FORO ABIERTO Tablón de anuncios Planning voluntarios Mundo ONG


  
RINCÓN DE CURIOSIDADESLas 10 personas más ricas de India



Personas más ricas de India en 2009-2010



1 - Mukesh Ambani

32 Billones de dólares

Hermano de Anil Ambani, otro multimillonario indio, e hijo de Dhirubhai Ambani, el patriarca y fundador de la fortuna familiar. En 2010 se le ha considerado el hombre más rico (en dinero) de Asia, y el cuarto del ranking mundial. Está en el negocio del gas, petroleo, etc. Una compañía suya, Reliance Industries, está considerada la compañia privada más importante del país. Posee la refinería de petroleo mayor del mundo en Jamnagar, India, con una producción de 660.000 barriles diarios, además de derivados de este fósil, centrales eléctricas, puertos y servicios relacionados.
2 - Lakshmi Mittal

30 Billones de dólares

Nació en 1950 en Rajasthán, pero reside en Londres. Lakshmi Mittal es el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial. Actualmente, Mittal Steel Company tiene sucursales en 14 países. En 2002, el magnate estuvo implicado en un escándalo político, conocido en la prensa como Mittalgate junto con el Primer Ministro británico Tony Blair, ya que muchos consideraron que la donación económica (3,4 millones de dólares) que hizo al Partido Laborista llevó a Blair a intervenir, en forma de carta al Primer Ministro rumano, en la compra de una acerera rumana favoreciendo a Mittal. El escándalo se agravó cuando se descubrió que Mittal Steel no era tan británica como Blair defendía, ya que se encuentra registrada en un paraíso fiscal de las Antillas holandesas y sólo 100 de sus 146.000 trabajadores están en Gran Bretaña.
3 - Anil Ambani

15.5 Billones de dólares

Hermano de Mukesh Ambani, con el que ha mantenido alguna disputa financiera. Su principal compañia es Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group, implicada en telefonía, suministro energético, infraestructuras, servicios financieros y ocio. En Abril de 2009 sufrió un intento de atentado, en forma de piedras colocadas en su helicóptero particular. La persona que descubrió el sabotaje, un técnico aeronaútico, fue encontrado muerto en circunstancias no acalaradas, poco tiempo después. Vive en Mumbai
4 - Azim Premji

14.9 Billones de dólares

Azim Premji (n. 24 de julio de 1945)es el fundador y dueño de Wipro Technologies (Software y Call Centres). Conocido como el Bill Gates de la India, llegó a ser el hombre más rico de su país, y su gran idea fue pasar de un negocio familiar de aceite vegetal, a la alta tecnología, cuando IBM fue expulsada de la India. Vive en Bangalore
5 - Shashi & Ravi Ruia

13.6 Billones de dólares

Los hermanos Shashi Ruia y Ravi Ruia manejan la empresa Essar Group, con operaciones en la construcción, embarques, energía, petróleo y gas. Se convirtieron en socios de Vodafone en la India el año pasado en un trato por 19.9 mil millones de dólares. Controlan el 33% de la llamada Vodafone Essar.
6 - Kushal Pal Singh

13.5 Billones de dólares

Conocido como K P Singh y bautizado como el barón inmobiliario de la India, es dueño del grupo DLF, el desarrollador de bienes inmobiliarios más grande de la India. Con sede en Nueva Delhi, cuenta con alrededor de 220 millones de metros cuadrados de áreas construidas y con futuros planes proyectados para 574 millones más. DLF ha desarrollado algunas de las primeras colonias residenciales en Delhi como Krishna Nagar. A mediados de los años 70, la empresa inició su ambicioso proyecto de la Ciudad DLF que ayudó a transformar Gurgaon de una aldea a una localidad con agricultura comercial.
7 - Savitri Jindal

12 Billones de dólares

Savitri posee el Jindal Group, un conglomerado empresarial plantas de hierro, acero y eléctricas, un legado que su difunto esposo (ministro, muerto en atentado en 2005), Prakash Jindal estableció desde 1952. Este grupo empresarial tiene alrededor de 50 fábricas en la India y en el extranjero, incluidos países de América del Sur como Chile, Bolivia y Perú. Otro miembro del grupo, JSW Steel estableció alianzas con las empresas siderúrgicas japonesas. Jindal opera la familia de Hisar, a 300 km de Chandigarh. La familia también tiene una famosa escuela, Vidya Devi Jindal.
8 - Sunil Mittal

8.2 Billones de dólares

Posee Bharti Airtel, la mayor operadora de teléfonos móviles en India, con 110 millones de clientes. En los años ochenta, Sunil Mittal era a un pequeño comerciante que importaba generadores portátiles. Cuando el gobierno prohibió esta importación, Mittal se cambió a teléfonos digitales. Ni los planificadores, ni el mismo Mittal predijeron su llegada a la cima al convertirse en el mayor magnate de teléfonos móviles de la India. Su empresa, Bharti Airtel, ahora vale 40 mil millones de dólares, y se está haciendo global.
9 - Kumar Birla

7.8 Billones de dólares

Propietario de Aditya Birla Group (cementeras) y Grasim Industries. Aditya es la mayor productora de cemento de India, y la décima del mundo. También está involucrada en asuntos financieros y de telecomunicaciones. En 2007 compró Novelis, una empresa estadounidense de aluminio, por 6 mil millones de dólares.
10 - Gautam Adani

6.4 Billones de dólares

Posee Adani Group. Un hermano suyo adquirió en 1981 una empresa de plásticos y le encomendó su dirección. Empezó importando polímetros de plásticos (PVC) y después productos básicos de consumo. En su expansión hacía la construcción, llevo a cabo el Mundra Port, uno de los primeros puertos privados. También tiene empresas energéticas.



 

mail
infoindia@indiga.org