WEB SOLIDARIA CON TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO
    Mapa Web  |   Quiénes somos  |   Útiles  |   Libro de visitas  |   Glosario Alfabético
  INDIA TIBET NEPAL BANGLADESH SRI LANKA ESPIRITUALIDAD GLOBALIZACION C. CLIMATICO  

Inicio
INDIA - Perfiles
Geografía
Población
Estados
Lugares de interés
Historia y Política
Cultura y Arte
Medios de comunicación
Lenguas
Economía - Industria
Agricultura
Medio Ambiente
Aspectos Sanitarios
Ayurveda
Temas Sociales
Voluntarios en Calcuta
   Resumen de contenidos
VOLUNTARIADO
   Info. para voluntarios
ONGs en Calcuta
   Misioneras de la caridad
   Calcuta Ondoan
Acción por la Infancia >> 
   Global Humanitaria
   Asha Shanti
   Ashalayam
   MC - ODIC
   Udayan
HOMENAJE
   Julián y José
TESTIMONIOS
   Mar Pelaez
   Ana Martos
   Noelia Caselles
   Asun Turzo
   Ane Zabaleta
   Raquel Tutau
   Rocio Medina
   Tito Vilaseca
   Josechu Villanueva
   Belén Quillet
   Judit Mascó
   Cristina Manzanares
   Javier Madroño
   Pedro
DE INTERÉS
   Calcuta,levantate y anda
   El gran hermano de Calcuta
   La ciudad de Calcuta
   Lugares turísticos
   ONG Dominique Lapierre
   D.Lapierre y T. de Calcuta
   Biografía T. Calcuta
CURIOSIDADES
   De apadrinado a pediatra
   Tipu Sultán
BIBLIOGRAFIA
   Lapierre: Mas grandes...
   Lapierre:C.alegria
   HZ-Voluntario en Calcuta
Mundo O.N.G.
Prepara tu viaje
Galería de Fotos
Tribuna
Curiosidades
Biografías
Gastronomía
Enlaces
Librería
 
Tablón de anuncios Planning voluntarios Mundo ONG


ACCIÓN POR LA INFANCIA

Acción por la Infancia
C/ Rafael Calvo 42
28010, Madrid, España.
Tel: (34)91.896.9501 - Fax: (34)91.896.9502
E-mail: info@accionporlainfancia.org









Acción por la Infancia

India, Camboya, Argentina y Brasil

¿Qué es Acción por la Infancia?

Acción por la Infancia es una organización no gubernamental para el desarrollo, sin fines de lucro, apartidista, independiente y aconfesional.

Creada por un grupo de jóvenes profesionales con una amplia experiencia laboral en países en vías de desarrollo, Acción por la Infancia tiene como principal objetivo velar por el bienestar de los niños del mundo. Para lograr este fin, crea, organiza y coordina proyectos de asistencia sanitaria, educación y desarrollo en beneficio de niños de escasos recursos.

En este momento, el trabajo de Acción por la Infancia se centra en Camboya, India, Argentina y Brasil. En estos países, junto a distintas organizaciones locales, desarrolla y coordina tanto escuelas, comedores, dispensarios y hogares para niños de la calle, como proyectos de microcréditos y formación laboral.

Por otra parte, buena parte de la labor de Acción por la Infancia se centra en los países prósperos, donde lleva a cabo campañas de sensibilización para fomentar el conocimiento y la comprensión de los problemas que padecen las sociedades menos privilegiadas, y educar en la solidaridad y la cooperación.




Nuevos Proyectos

NEW LIGTH -
Bajo la dirección de Urmi Basu, trabajadora social con años de experiencia en la lucha por los derechos de la mujer, este año hemos sumado fuerzas para crear un centro de acogida para los hijos de las trabajadoras sexuales del barrio rojo de Kalighat, uno de los más grandes de Calcuta.

La primera vez que Urmi fue a Kalighat, se sintió muy preocupada al ver cómo los niños vagaban por la calle mientras sus madres atendían a los clientes. Niños pequeños, sucios, descalzos, que permanecían solos hasta altas horas de la noche, en un ambiente plagado de violencia y drogas.

En el centro de acogida, cuyo nombre es New Light (nueva luz), los niños reciben educación, asistencia sanitaria y alimentación. La idea de Urmi no es sólo proteger a los niños de los abusos, y abrirles una puerta - a través de la escuela y los cursos de formación profesional - que en el futuro les permita salir del barrio rojo, sino llegar a sus madres, enseñarles a prevenir enfermedades, a defender sus derechos. En definitiva, cambiar la fisonomía del barrio.

UDDAMI - Bajo la dirección de Alisson Sarracena, Uddami brinda formación profesional en informática para jóvenes de escasos recursos. Parte de dos premisas: los indios poseen un don innato para la informática, y existe un importante vacío en el mercado laboral en la gestión de programas operativos, ya que la mayoría de la gente estudia programación.

Alisson montó su escuela con apenas seis ordenadores, en un pequeño piso de un barrio humilde de Calcuta, y ya se cuentan por docenas los jóvenes que han conseguido empleo tras pasar por sus aulas. Dos de ellos, Krishna y Gopal, han conseguido empleo en Dubai.

OUR HOME - Este proyecto, gestionado por antiguos integrantes de nuestro primer centro de acogida en Calcuta para niños de la calle, está dirigido a la gente más desfavorecida, a la que vive en las aceras. Básicamente consiste en conseguirles un lugar decente para vivir, y cobrarles un alquiles muy bajo, ya que estas personas, a pesar de su pobreza, son capaces de conseguir algunos recursos. Cada familia tiene un padrino en Europa, que paga el resto del alquiler.

Uno de los momentos más emotivos de nuestra labor, es acompañar a gente que lleva veinte años durmiendo sobre el pavimento, y llevarla a la vivienda donde va a vivir a partir de ese momento.




Una ONG de puertas abiertas

Es nuestro deseo llevar a cabo una gestión abierta, participativa y transparente de los proyectos de Acción por la Infancia.

Sabemos que el futuro de los niños depende de la honestidad y eficiencia con que realicemos nuestra labor. Por esta razón, las puertas de nuestras oficinas y proyectos están abiertas para quien quiera informarse sobre su funcionamiento, tanto con respecto a la filosofía de trabajo como a la utilización de recursos. Y, por supuesto, también están abiertas para quien desee dar sugerencias o colaborar.

Acción por la Infancia está dirigida por profesionales que trabajan "ad honorem" y asumen los gastos de las gestiones administrativas en España.

El 100% del aporte que usted haga llegará directamente a los niños.




 

mail
infoindia@indiga.org



Fundación Vicente Ferrer
Locos de la colina



VOLUNTARIADO
EN CALCUTA
A j u t s i - India
hacesfalta.org
CanalSolidario